miércoles, 22 de julio de 2015

Pasaje verde...

Buenas de nuevo!
Hace poco que escribí por última vez, ya dije que estábamos decidiendo país, y como dije, ya está decidido: Vietnam. Pero este país sólo está abierto por pasaje verde, así que será por este proceso por el cual buscaremos a nuestro nene/nena/nenes jejeje!

¿Qué es el pasaje verde?
Bien, el pasaje verde es una segunda vía ante la adopción; pero no debe tomarse a la ligera ya que se trata de niños con necesidades especiales de algun tipo, ya sea labio leporino, malformaciones físicas de miembros, hepatitis... Así que papis y mamis que piensen en esta vía, deben pensarlo bien y a qué están dispuestos a aceptar cuando el niño llegue, ya que en algunas ocasiones conllevará médicos, gastos, etc.
Es cierto que es más rápida, pero no por ello mejor. Nosotros nos hemos decantado por ella, tras mucho meditarlo, pero como no creo que podamos afrontar necesidades muy complicadas, cuando llegue el momento, pondremos necesidades leves y grupos de hermanos (si nuestro CI lo permite).

Hoy hemos llamado a una de las ECAI que trabajan en Andalucía y la verdad es que nos ha sorprendido el trato taaaaan amable que nos han dado, nos han informado de por dónde debemos empezar este camino, nos han mandado dossiers informativos por correo... Vamos, todo. E incluso nos han dicho que si adoptamos por nacional, internacional u otra ECAI, ellos los mantienen informados de lo que necesitemos. Me ha encantado el trato, muy humano y cercano, de verdad. Se agradece, viendo que hay familias que lo pasan tan mal con la larga espera durante aaaaaños; al menos que te traten bien, que muchos papis y mamis que adoptan dicen que son muchas veces los olvidados en las adopciones, se centran en las necesidades de todos, menos ellos. Y la verdad, tiene que ser un proceso complicado y arduo, admiro a todas esas familias, de todo corazón. También nos han dado mucho ánimo en la ECAI, diciéndonos que teniendo en cuenta nuestra situación laboral y todo eso, no cree que estemos siglos para adoptar; me he quedado mucho más tranquila y creo que Sergio también, sobre todo al verme a mí más relajada.

El hilo rojo del destino de repente está adquiriendo un color verdoso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario