lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuestra primera reunión, dudas por allí, dudas por allá...

Buenas!!

Este último viernes fue la reunión informativa en Cádiz, si os parece bien os cuento un poco cómo fue la cosa. Espero no aburriros con mis historias :P

Bueno, en primer lugar, tuve que asistir sola, ya que a mi novio no le pudieron dar el día libre en el trabajo; espero que sólo sea esta vez :/ me sentí bastante solita ya que de las otras 5 parejas fueron los dos miembros (lo normal, vaya). A parte de eso, fue una reunión de nacional, ya que de internacional no se están haciendo reuniones porque la persona encargada está de baja (al parecer larga) y como no se cubre... en fin, las maravillas de la burocracia...

Nos atendieron dos personas del equipo de atención al menor y muy bien los dos, muy amables y atentos con nosotros, resolvieron todas las dudas que surgieron. Sobre todo estábamos (hablo en general) preocupados por el tema del tiempo y por la posible influencia de las familias, si querían recuperar al menor.
Con respecto al tiempo (hablo de nacional todo el rato eh?) nos dijeron que en nacional en total serían unos 5 años: desde que se echan los papeles pasan unos 3 años hasta que te valoran para darte el CI y luego otros 2 años para que te den al bebé; poniendo el caso de que se pida el perfil de nene pequeño, de 0-2 o 0-3. Luego si se pone un perfil más amplio de edad, o con necesidades especiales, la cosa cambia, porque según nos dijo el hombre, ese expediente "adelanta puestos", ya que hay menos familias que se ofrecen para niños con necesidades especiales y edades más grandes.
Con lo de la familia, dice que no hay que preocuparse por el hecho de que después de tener al niño, lo reclame la familia, porque una vez llevado a adopción es porque ya han sido agotados todos los recursos de familia extensa y todo eso. Vamos, que por ese lado, nos calmemos y no nos preocupemos. Una vez en casa, es muy complicado que la cosa no salga.

Nos dieron un montón de papelajos para rellenar: la solicitud en sí (yo pedí 2, para hacer la de Vietnam también), un papel para cada uno de la pareja para consentir que miren nuestros antecedentes penales y un papel en el que viene un cuestionario sobre nosotros como pareja, las necesidades especiales o intervalo de edad que queremos... Y todo eso hay que adjuntarlo con los papeles que piden con la solicitud: DNI, padrón, fotografías de los dos... Si alguien lo necesita, le pongo concretamente los papeles que son.


Pues nada, poco más que contaros en cuanto a la reunión. Ahora viene la parte personal, porque no sé, últimamente me han surgido muchas dudas con lo del país y todo lo demás... Total, que hablando con mi novio, hemos llegado ya a un acuerdo de cómo hacerlo.

En principio me asaltaron las dudas en cuanto a si seguir con la idea de Vietnam, o centrarnos en nacional, por el tema del dinero; es un pastizal muy grande. A parte de que me da miedo que las cosas no sean todo lo claras que son en nacional, que nos pueda venir el niño con más enfermedades o problemas de los que parecía en principio, o que sea muy mayor... no sé, me moría de dudas, parece que cuanto más miras, en lugar de aclararte, te asustas más. Pero hablándolo bien, y viendo que a él le hace mucha ilusión que tengamos una niñita asiática (a mí también!!), vamos a abrir a la vez los dos expedientes: nacional y Vietnam. Y como suponemos que el de Vietnam se resuelva antes, mientras esperamos para nacional, lo mismo tenemos suerte y ya tenemos a nuestra niñita (esperemos que sea niña jejeje!!). Cuando nos llamen para valorarnos en nacional, si tenemos ya a la niña, seguimos adelante para darle un hermanito y listo! familia de 4.

Sé que van a ser años de espera, y mucho papeleo y todo eso, pero la idea ya tiene forma. Ahora a tener esperanza de que salga todo bien y en unos añitos hayamos visto aumentada nuestra familia con dos personitas más.

Ganbareh!! (la forma de dar ánimo en japonés) a dar lo mejor de nosotros. Próximo paso: recopilar la pechá de papeles para iniciar los dos expedientes y que nos llamen para el curso de formación. Y a la vez, iniciar el expediente de la boda (ya tenemos fecha para iniciarlo jeje!!) A ver si con suerte nos vemos en unos años así:



Un saludo y gracias por pasaros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario