sábado, 1 de agosto de 2015

Adopción vs. el resto del mundo

Hola de nuevo!

Esto es una cosa que me planteo muchas veces, y por lo que veo, no soy la única que lo hace. Es un poco inquietante el plantearse cómo vas a decir que adoptas y cómo reaccionarán los demás; sí, sé que ya somos mayorcitos para que nos importe poco lo que digan los demás... bla bla bla... pero realmente a mí me cuesta ser así de fría, no me sale por mucho que lo intente.

En general, me planteo como dos fases: cómo decir que vamos a adoptar y luego cuando tengamos el niño cómo afrontar el constante chorreo de preguntas de la gente del entorno (y la gente maleducada que se mete donde no le importa).

En el blog adoptivanet, han escrito de forma muy acertada (al menos así me lo parece a mí) cómo afrontar la segunda situación, os la dejo a ver qué os parece: http://adoptivanet.blogspot.com.es/2014/10/como-contestar-las-preguntas-intrusivas.html

Yo personalmente me centraré en la primera, ya que me coge más cercana y aún tengo que plantearme cómo lo voy a hacer. A algunas personas (muy contadas) de mi entorno, ya les he dicho que vamos a adoptar, como a mis padres y a algunos amigos muuuuuuy cercanos, y estoy muy contenta de poder haberlo hablado y contestar a sus dudas, explicarles... y ellos también están contentos con la decisión que hemos tomado. De hecho tengo este blog, si alguien lo ha leído (tampoco lo ando escondiendo), se habrá enterado.

Sin embargo, cuando tengamos los papeles entregados en la Junta de Andalucía, quiero proclamarlo a bombo y platillo: quiero poder decir "voy a ser madre (aunque no sé cuándo XDD) y he iniciado el papeleo" y que mi entorno sepa qué voy a hacer. Pero se me plantea lo que sé que me van a preguntar, porque ya lo han hecho: "uis, te lo has pensado bien?" (no, no lo he pensado, llevo meses rellenando papeles y haciendo planes pero no lo he pensado) o "ay, pobre, tenéis algún problema de no poder tener hijos biológicos?" (aquí hay dos opciones, si eres muy íntimo, te contaré eso y si no, debería decirte que no te importa en absoluto qué le pasa o deja de pasar a mis bajos); también está el "bueno, pero tendréis uno vuestro" (emmmm, más de lo mismo, depende de quién seas, igual te cuento esas intimidades; además qué pasa, que el que venga va a ser prestado o algo?).

Y yo me pregunto: por qué no se alegran sin más? por qué preguntar cosas que no tienen por qué saber? (que conste que me refiero a esas personas que no tienen mayor relación que el ser conocidos; a mis amigos y familiares les explicaré contentísima el cómo y el por qué de todo esto) Yo no voy por ahí preguntándole a las mujeres que se quedan embarazadas "oye, estás segura de esto? te vas a poner como una vaca y una cabeza del tamaño de un melón te va a salir por donde sabes... estás segura??" sino que me alegro sin más, la felicito y le deseo que todo le vaya genial de todo corazón!!

En fin, a ver qué pasa cuando lo digamos... miedo me da lo que va a suponer, conocemos a mucha gente y habrá opiniones de todos los colores... Tendré que aprender a que me vayan resbalando, otra cosa que me tendrá que enseñar mi pareja.



Un saludo!! Y cuidado con el coche, a quienes os vayáis de vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario