miércoles, 19 de agosto de 2015

Libro: acoger es querer... y ser querido

Buenos días!

Aquí vengo con otro libro que he encontrado trasteando por ahí. Se titula "acoger es querer y ser querido", me ha parecido interesante, así que en estos días le echaré un ojito. Pero aunque no lo haya leído aún, quería dejarlo por aquí, por si a alguien le interesa.

El acogimiento familiar es una medida de protección para aquellos niños, niñas y adolescentes que no pueden convivir con su familia de origen y no son susceptibles de adopción. Es una oportunidad para que puedan desarrollar sus capacidades en una familia que no es la suya al tiempo que mantienen la relación y el vínculo con su familia de origen.

Aunque fundamentalmente pongo noticias y sucesos relacionados con la adopción, el acogimiento es una forma de ayuda a la infancia; me parece precioso, la verdad pero me asustaría mucho embarcarme en algo así, pensando siempre en que aunque llevásemos años viviendo juntos, podrían quitarme de las manos a esa criatura con la que comparto mi vida. Así que desde aquí a aquellas personas que acogen en sus casas a niños, ya sean familiares o desconocidos, mi más sincero homenaje porque son un@s valientes.

Y sin más, os dejo el enlace, espero que os guste la lectura y os resulta útil: http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=1967&tipo=documento


Un saludo y gracias por pasaros y por comentar más aún! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario